martes, 28 de abril de 2009

LA MAFIA DEL ORO

El denominado caso de “La Mafia del Oro” al igual que el “lavado de dinero” se encuadra dentro de lo que Sutherland denomina delito de cuello blanco, que es aquel cometido por personas de alto status socio-económico en el marco de su profesión y, por lo tanto expuesto a un sistema de inmunidades y criminalización selectiva, que puede aprovecharse de la indefensión, incapacidad, indiferencia, complicidad o temor de aquellos a quienes se dirige su actuación, o como Francisco Suárez señala que advierten actos de transgresión normativa, es decir, una conducta de los funcionarios públicos, institucionales o profesionales que vulnera las normas establecidas socialmente con la finalidad de obtener un beneficio personal o corporativo. Si la cocaína y otros estupefacientes salen del país en forma ilegal y con normalidad, como podríamos no imaginar que el oro también sale en esas mismas condiciones, utilizando maniobras para la exportación de oro, libre de todo impuesto; es decir mafias organizadas, le siguen robando oro al Perú, aduciendo ser minería artesanal o pequeña minería con tal de evadir al tesoro público nacional.
La madeja de la mafia del oro, teje toda una red desde un “oq’a tarpu” (A si se les conoce a los ingenieros que trabajan para los contratistas mineros que explotan a nuestros hermanos obreros campesinos), hasta legisladores y funcionarios que otorgan “blindaje político” en los diferentes poderes del estado.
Estas pandillas están tan organizadas que no permiten una ley devastadora en contra de ellos mismos, porque si el gobierno quisiera evitar la contaminación ambiental por la actividad informal de la minería, lo habría hecho hace rato fortaleciendo tecnológica, políticamente a un OSINERMIN y Defensoría del pueblo que aparentemente serian cómplices de los conflictos sociales y contaminación ambiental, de la misma, que no se salva el fiscal de medio ambiente y qué decir del nuevo ministerio del ambiente. Por cuanto las verificaciones o intervenciones del fiscal terminan en un saludo a la bandera; si no preguntemonos ¿Cuáles son los resultados sobre el caso Untuca, Cemento Sur Caracoto, Winchumayo, La rinconada, Chaquiminas, entre otros? Todas siguen operando carcajeándose de las entidades involucradas con estos casos. Palabra del Pueblo.
LEER MÁS EN: http://www.rocvills.blogspot.com/, PACHAMAMA RADIO y DIARIO CORREO

viernes, 17 de abril de 2009

Neo Dinastía de los Fujimori

Alberto Fujimori (Ex presidente del Perú); Susana Higushi (Esposa de Fujimori), Keiko Fujimori (Hija) y Santiago Fujimori (Tío), Todos Congresistas de la república. Por otro lado Kenyi Fujimori (Hijo) ex candidato para la presidencia regional del Callao. Toda una familia está engendrando la neo dinastía en el Perú, el mismo que es apoyado por el vestigio anaranjado de “fanáticos aduladores” que resucitaron de la carcoma dictatorial fujimontesinista, justificándose en las barbaridades del cruel dictador Fujimori. Cualquier psicosocial se puede esperar con tal de excitar a la fanaticada y utilizándolos en su proselitismo electoral para los próximos comicios electorales.
A la dinastía Fujimori le conviene la sentencia, de tal manera reduce la resistencia anti fujimorista y despierta exacerbando a los oxidados fujimoristas. Esto aun no es suficiente, de seguro que veremos más psicosociales, estrategias aprendidas del aciago montesinos inspirado en la epístola maquiavélica: “El fin justifica los medios” con tal de tener más benevolencia social inclusive aprovechándose de los últimos atentados terroristas en el VRAE, esto le daría mayor fortaleza para que en el lenguaje pueblerino se diga que “Sin Fujimori hay terrorismo”, tremenda estupidez arengada por los piltrafas fujimoristas, para el rédito político de la bisoña keiko Fujimori. Puno, no es ajeno a la neo dinastía, curiosamente se da en los Estradas, Quintanillas, Lescanos, entre otros bufones de la estirpe Puneña que toda la vida son autoridades.
El efecto búmeran del fujimorismo despierta a la bola de pendejos oportunistas, convirtiéndose en caldo de cultivo para estos parásitos ex fujimoristas. Por ejemplo algunos ex alcaldes y ex funcionarios encarcelados por corruptos al igual que Fujimori, vienen frotándose las manos como cual mosca en inmundicia, para acelerar su excarcelación y nuevamente postular como candidatos, argumentando haber sido reclusos políticos, algunos ya estarían ensayando aquel bramido del dictadorcillo ¡¡Soy inocente!!.
Hay que tener muchísimo cuidado con cada proyectil de psicosis lanzada por el hospedero del fujimorismo “El aprismo” dirigido por el caudillo García, con quienes normalmente se rotan el poder nacional del Perú, como cual pandilleros callejeros dueños de la esquina fructuosa. Palabra del Pueblo.

jueves, 2 de abril de 2009

OTORONGOS NEGREROS

La tragedia de Winchumayo, una vez mas revelo que los congresistas otorongos, a parte de despojar sueldos y esclavizar a sus empleadas en la misma Lima, también tienen esclavos que trabajan en su tierras, en sus empresas y en otras vilezas que les inspira promulgar leyes a favor de estos misteriosos negocios. Delata que con el gran poder de terratenientes llegan al congreso de la patria, para apadrinarse entre otorongos, para sus propios intereses personales. Ahora entendemos porque un Tomy Cenzano y una Susana Vilca, jamás quieren solucionar los problemas mineros y de contaminación ambiental. Un Aldo Estrada, Un Yony Lescano que se hacen los chiflados con los “TLC” y la invasión desmedida de capitales Transnacionales, sobre todo Chilenos.
El deslizamiento de lodo de en Winchumayo, destapo que Tomy Censano es dueño no solo de la minera Winchumayo, sino también de la Minera Ayapata; a si como sus familiares son los amos y dueños de mineras en la rinconada, un pueblo peregrino y abandonado. Seguramente que debe de haber otras mineras escondidas de Tomy, lugares donde allí se explota al hombre, sin viáticos, sin salarios justos, sin seguro social. Tenia que ser un vil búfalo aprista acostumbrado de enriquecerse con la sangre del obrero campesino.
La muerte de mas de 40 personas en Winchumayo tiene responsables, activos y pasivos que deben ser escarmentados, aunque en nuestras estupidas leyes, se tienen que investigarse, hasta limpiarle todo el rabo de paja del “bastardo aprista”, por cuanto la participación del congresista Tomás Cenzano Sierralta, en la representación y gerencia de Minera Winchumayo y en la Compañía Minera Ayapata, es ilegal, según lo establece el artículo 31 de la Ley General de Minería, la que señala que “no podrán ejercer actividades en la industria minera durante el ejercicio de sus funciones o empleos, el presidente de la República, los miembros del Poder Legislativo y del Poder Judicial”. Entonces aquí hay cómplices enemigos, desde las células parlamentarias hasta las autoridades locales que esconden las más viles esclavitudes en la minería, solo por aquel maldito oro, que genera codicia y riqueza para los más ricos a costa de la pobreza de los pueblos. Palabra del Pueblo.